¡Muy buenos días!
Una de las cosas que me encanta de los libros (a parte de las historias o de su olor) son los puntos de libros. Y es por eso que la entrada de hoy va a ser un poco distinta al resto. Me he fijado que en algunas tiendas venden puntos de libro, pero son carísimos (no sé si te pueden costar 4 o 5 euros), así que yo os voy a enseñar a hacer unos con cartulinas o papeles de colores de una manera sencilla. Además, un punto de libro original siempre es más bonito. Primero de todo, ¿qué necesitamos?
Paso 1. Escoge una cartulina de color que te guste y dibuja un cuadrado de 6 x 6 cm.
Paso 2. Ahora dibuja dos triángulos rectángulos. Los dos catetos han de ser de 6 x 6 cm. también. La forma que te ha de quedar tiene que ser como de un monstruito con orejas (mira la foto más abajo). Importante: hazlo igual que en la foto, sino no te saldrá bien.
Paso 3. Recórtalo y dobla los triángulos hacia adentro (los dos hacia el mismo lado).
Paso 4. Engancha un triángulo encima del otro. Ojo: no lo enganches al cuadrado porque sino no tendrás donde marcar la hoja del libro.
Paso 5. ¡Decóralo a tu estilo!
Ahora, decidme vosotros, ¿os ha gustado? ¿Habéis probado alguna vez en hacer un punto de libro así?
Muchas gracias por la visita. ¡Nos vamos leyendo!
Ay, nunca tuve un marcapáginas así, pero me da no sé qué que se escurra jajaja Yo soy más de usar los que me van regalando en las librerías a veces... xD (O los de Bookdepository, que son muy monos) Las manualidades nunca fueron mi fuerte!
ResponderEliminarY cuánto hacía que no leía "catetos" jajajaja Desde que dejé mi primera carrera... Me has hasta emocionado! jajaja
Un beso!
Ayyyyyyy pero que cucos que son, por favor. Mira que soy una gran fan de los marcapáginas, y estos me gustan muchísimo. No he probado a hacerlos pero ya me has dado ganas de ponerme a ello jajajaja.
ResponderEliminarSaludos.
¡Ala que guachi!
ResponderEliminarQuizá haga uno de estos :D
Un besito <3
Hola^^
ResponderEliminar¡Que bien te han quedado! Quizás me anime a hacer alguno.
besos
¡Qué bonito! :D Seguro que lo intento ^^
ResponderEliminarUn besito <3
Hola:)
ResponderEliminarYo los haría, es más, me encanta como te han quedado, pero es que soy demasiado torpe para todo eso jajaja
Un beso:)
Ains, que chulos!!!
ResponderEliminarNo soy muy buena con las manualidades, pero esperó poder hacerme unos que son muy monos.
Muchas gracias por el DIY!!
Un beso enorme, nos leemos ^^
Hola^^ Pues mi hermana ha hecho unos iguales (Que vio por internet xD) Son monísimos y lo mejor es que los puedes personalizar como tú quieras^^ Besos<3
ResponderEliminarQue bonitos, nunca probé hacer nada jajá pero me vendría de maravillas ya que sólo ocupó hojas en blanco o cualquier cosas para que no se pierda la página que leía.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Saludos
¡Me encantan este tipo de separadores! Muchas gracias por enseñar a hacerlo ^^
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Hola!
ResponderEliminarEl de Pikachu es una monada *_* Me gustaría muchísimo tener un punto de libro así, pero tengo las dotes artísticas de un cacahuete y seguro que los míos quedarían espantosos xD
¡Nos leemos!
¡Hola!
ResponderEliminarMuy buena entrada, gracias por las pautas =D
ღBesinosღ
Me han encantado! Muy original la entrada :) um besito!
ResponderEliminarMuy cucos!!! Gracias por la clase jeje
ResponderEliminarQue monos^^ yo soy una negada con las manualidades xD
ResponderEliminarQué monada el búho!! :) yo he hecho como estos puntos pero uno era un gato y otro eran las nubes de Bajo la misma estrella, los dos los sorteé en mi blog hace unos meses.
ResponderEliminarUn besiño
hola son de lo más original muchas gracias por compartirlas con nosotros chao nos leemos
ResponderEliminarHola!! Me ha encantado esta entrada! Me ha parecido de lo más original y entretenida! Tengo que probar que nunca lo hice ^_^ Y, otra cosita: te he taggeado en mi book tag Amor Literario. Te dejo el enlace: http://lasombradetusojos.blogspot.com/2015/01/1-book-tag-amor-literario.html
ResponderEliminarCon cariño,
Lurei Book
Son preciosos! *-*
ResponderEliminarIgual, debo ser la única lectora que no usa marcadores. Amo mirarlos, pero jamás he podido usar uno. Prefiero recordar la página en que me quedé de memoria jajajaa.
Un beso!