jueves, 22 de enero de 2015

Reseña: La canción de los maoríes

Título: La canción de los maoríes                                Traductora: Susana Andrés
Título original: Das Lied der Maori                              Editorial: Ediciones B
Autora: Sarah Lark                                                         N. de páginas: 700

Argumento
En La canción de los maoríes, las primas Elaine y Kura forjarán su propio destino entre las raíces inglesas y la llamada del pueblo maorí. En tiempos convulsos, vivirán los vaivenes de una tierra comparada con el paraíso a la que llegan misteriosos desconocidos decididos a quedarse.

Opinión personal
Segunda parte de En el país de la nube blanca (reseña en mi antiguo blog) que me moría ganas de leer y tras pasar un par de años desde que me leí el primer libro de la trilogía, pude conseguir acabar.
Si en el libro anterior las protagonistas eran Gwyneira y Helen, en este son sus nietas: Elaine, hija de Ruben O'Keefe y Fleurette McKenzie, joven pelirroja tímida y enamoradiza, cosa que lamentará tras caer en los encantos de William Martyn, un joven irlandés muy apuesto que se sentirá atraído por la gran belleza de Kura-maro-tiri, la prima de la pelirroja e hija de Marama y Paul Warden, que solo se preocupa por su carrera musical. Tras romperle el corazón a la pobre Elaine, la chica no volverá a ser la misma y dejará de tener confianza en sí misma... solo hasta que conoce a Thomas Sideblossom, hijo de John Sideblossom, dueño de Lionel Station, quién una vez, hace veinte años, intentó violar a la madre de la pelirroja. El joven Sideblossom, un chico educado y caballeroso, conseguirá devolverle la ilusión a Elaine, aunque sea solo durante un período de tiempo...
Si por algo destaca esta trilogía es por la cantidad de personajes que aparecen (agradezco que en el tercer libro haya un árbol genealógico que ayude a hacer memoria). Además, me sería imposible hacer una reseña en la que a penas pudiera contar ningún spoiler ya que setecientas páginas dan mucho de sí y la autora nos brinda con detalle tanto la historia de estas dos chicas, Elaine y Kura, como la de sus familiares. Destaca sobre todo por la descripción física y psicológica de todos los personajes que aparecen (y creédme, hay muchos), pero también hay presencia de diálogo que nunca viene demás, tanto cuando es necesario para la historia como para nosotros y poder darnos un respiro de tanta letra junta.
La historia está narrada de una manera sencilla y bonita que consigue atraparte nada más comenzar a leer. Si es verdad que algunas partes se hacen un poco pesadas (e incluso algunas son previsibles), pero sientes como te envuelve ese aire maorí en el que se sitúa la historia. He de añadir también que, a pesar de ser una trilogía, puedes leer este libro sin haberte leído el anterior, ya que siempre hace aclaraciones de cosas ocurridas en la primera parte. Desde mi punto de vista es un libro muy recomendado y espero que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Nota
5/5


Y ahora, decidme vosotros, ¿os habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido?
Gracias por la visita. ¡Nos vamos leyendo!

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Hace tiempo que me apetece leer algo de esta autora, pero siempre hay algo que hace que no me acabe de animar a hacerlo...a ver si este año me decido por fin.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Coincido con meriixun, he leído muy buenas críticas de sus libros y quiero empezar con uno pero algo me frena.. supogo que tengo una idea pre concebida de que son bastante lights, pero algun día me animaré seguro! Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que quería leer esta trilogía... solo me echan para atrás sus tamaños...jajaja Visto las buenísimas notas que les pones, a ver si pronto me lanzo, que además los tengo en la biblioteca a la que voy :)

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, tal vez para más adelante me lo apunte :D

    ResponderEliminar